Estudio

La Residencia ofrece cómodas salas de estudio para facilitar el trabajo grupal o en silencio. Durante el año se organizan actividades culturales que abren otras posibilidades en el aprendizaje y complementan los estudios universitarios.

Cómoda y acogedora

  • Altamar se caracteriza por ser una casa acogedora, con cómodos espacios para compartir, además de jardín y piscina.
  • Dispone de servicios de aseo de lunes a sábado y lavado de ropa semanal. Se entregan sábanas y toallas a cada residente.
  • Se ofrecen las cuatro comidas diarias; desayuno, almuerzo, té y comida. También hay un espacio especial donde se pueden dejar alimentos personales o preparar algo fuera de los horarios en que se sirve la comida de toda la casa.
  • Wi-fi en toda la casa

Buena onda

La vida en la Residencia tiene momentos para compartir y celebrar. Cada una forma parte de la casa, nos gusta celebrar los cumpleaños de todas y los momentos especiales. En Altamar estamos para apoyarte en todo momento, siempre habrá una sonrisa para regalar.

Outdoors

Durante el año organizamos actividades dentro y fuera de la ciudad para compartir y disfrutar en compañía de las demás residentes.

El deporte es una disciplina que se desarrolla habitualmente de manera personal o grupal con diversas actividades que surgen de manera organizada o espontánea durante todo el año.

Solidaridad

El proyecto “Cocinando el futuro” acompaña e instruye en el área de la gastronomía y el arte a niños que viven en hogares, llevamos dos años trabajando con mucho cariño y entusiasmo. Aquí participan de manera voluntaria todas las residentes y universitarias que quieran dar una mano a aquellos que lo necesitan.

Cada año se organizan “trabajos de verano” que se desarrollan a lo largo de nuestro país. Los últimos años hemos sacado adelante proyectos en distintas escuelas y capillas de la isla de Chiloé.

Espiritualidad

La formación espiritual es entregada por el Opus Dei, institución de la Iglesia Católica. Para las universitarias interesadas Altamar ofrece cursos de preparación a los sacramentos o ciclos de formación espiritual.

Contamos con una capilla que está disponible para quienes quieran hacer un parón en el día para rezar un rato. Durante la semana hay atención espiritual de sacerdotes para quienes así lo deseen. Si quieres saber más del Opus Dei visita www.opusdei.cl